Suman 441 mil apoyos hipotecarios de Infonavit

AutorNallely Hernández

A pocos días de finalizar el plazo para que trabajadores y empleadores soliciten alguna de las medidas de apoyo del Infonavit, se han beneficiado a 441 mil 392 trabajadores que tienen un crédito hipotecario vigente.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló que al momento 341 mil 460 casos solicitaron medidas como el seguro por desempleo, prórrogas en el pago de intereses o una combinación de ambas.

Así, por ejemplo, con datos al 25 de agosto, 157 mil acreditados pidieron el seguro tras quedarse sin trabajo, mientras que otros 97 mil 485 recibieron una prórroga en sus pagos sin intereses, en tanto que unos 86 mil 194 obtuvieron ambos beneficios.

Detalló que 99 mil 932 trabajadores fueron registrados en paro técnico, es decir, se redujo su salario, por lo que el organismo de vivienda buscó bajar el pago de sus mensualidades.

Según los datos presentados por el organismo, tan solo tres estados, Coahuila, Sonora y Guanajuato, registran el 38.7 por ciento del total de las solicitudes, es decir 38 mil 715 trabajadores en paro técnico con un crédito por pagar.

En el caso de empresas que han solicitado el diferimiento de sus cuotas patronales, al 25 de agosto, 32 mil 571 empleadores pidieron la medida, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR