Suman 400 indicios en fosas y barrancas

AutorMural / Staff

Entre bolsas con restos humanos y segmentos de cuerpos aislados suman más de 400 indicios localizados en fosas clandestinas y barrancas este año.

Así lo confirmó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien indicó ayer que continúan con trabajos periciales en cinco zonas diferentes de la Entidad.

Se trata de tres fosas ubicadas en Lagos de Moreno, Jocotepec y El Mirador II, en Tlajomulco, respectivamente, así como puntos de barrancas en Lomas del Centinela, en Zapopan, y Camino a Matatlán, en Tonalá.

El funcionario no precisó cuántas partes humanas han extraído en cada sitio, pero aseguró que las labores seguirán hasta descartar que haya más indicios.

"Estamos terminando fosa del Mirador, estamos terminando Jocotepec, ya está prácticamente terminado Lagos de Moreno, está el Centinela y está Matatlán", enumeró Solís Gómez.

El Fiscal estimó que han contabilizado más de 60 víctimas, de las cuales un 25 por ciento ya fue identificado y sus familiares contactados por la dependencia.

El 28 de enero MURAL publicó que, de acuerdo con fuentes policiales, hasta ese día iban al menos 64 víctimas, de las cuales 48 eran de la fosa localizada en El Mirador II, 6 de Lomas del Centinela, 9 de Lagos de Moreno y una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR