Suman 3 políticos desaparecidos

AutorMURAL / STAFF

La clase política sufrió una nueva sacudida por parte de la delincuencia, pues tampoco ha sido ajena al problema de las de-sapariciones en el Estado.

La posible privación ilegal de la libertad del ex diputado y sindicalista Guadalupe Madera Godoy se suma a otros dos casos, al menos, de funcionarios cuyo paradero se mantiene desconocido durante 2015.

El primer caso del año ocurrió desde el 15 de enero, cuando se reportó la ausencia de Humberto Gómez Arévalo, regidor independiente del Gobierno de Puerto Vallarta.

"Beto" -como le decían- tuvo contacto por última vez con compañeros de trabajo cuando les pidió dinero prestado y después se supo que un sujeto identificado como "El Chuy" lo citó en el estacionamiento de un centro comercial del destino turístico y se llevó su camioneta.

Desde entonces le perdieron el rastro y la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que su ausencia sería obra del crimen organizado.

Incluso se ligó el caso a Reynaldo Bedoya Palma, alias "El Chispa", líder de una célula criminal que fue abatido tras 11 horas de enfrentamiento en el Fraccionamiento Villas Río, de la misma localidad.

En septiembre pasado, el Fiscal Eduardo Almaguer confirmó también la desaparición del regidor priista de Tala, Rafael Rodríguez, a inicios de septiembre.

Las averiguaciones establecieron que el edil llevaba litigios por unos predios en Ahualulco de Mercado y existía la presunción de que fue "levantado" por una organización delictiva.

Tampoco ha sido encontrado.

En el asunto más reciente, la FGE no descarta la posibilidad de un secuestro del ex secretario general de la Sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR