Suman 26 casos de sarampión

AutorNatalia Vitela y Dalila Sarabia

MÉXICO.- Los casos de sarampión en México van en aumento.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, en el País se han registrado 26 casos, de los cuales 25 se presentan en la Ciudad de México, y uno en el Estado de México.

Entre los afectados hay 11 niños, la más pequeña es menor de 1 año. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, ninguno de los 26 contagiados estaba vacunado.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino confirmó que hasta ayer había 25 casos registrados. Se trata de 10 menores de edad y 15 adultos.

De estos últimos, detalló la funcionaria, 11 son reclusos: nueve internos del Reclusorio Norte -todos asintomáticos-y los otros dos se encuentran en otro centro de reclusión.

"La actualización son 25 casos, de estos casos, se hace inmediatamente frente a la sospecha, el cerco sanitario que implica barrido territorial de 25 manzanas por cada caso sospechoso", explicó.

Hasta ahora, los casos se encuentran concentrados en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde ya se han llevado a cabo siete cercos vacunales. Además, de otros siete cercos en distintas demarcaciones como Álvaro Obregón y Coyoacán.

La funcionaria hizo especial énfasis en el contagio en los 10 menores de edad, incluyendo una niña menor de ocho años, habitante de Álvaro Obregón, que fue el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR