Suman 2 campos al plan de Pemex

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Los campos Onel y Yaxché, en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco, se sumarán al plan de producción de Pemex de este sexenio, afirmó Octavio Romero, director de la petrolera.

La infraestructura para estos campos está en proceso de licitación y se prevé que esté contratada totalmente en julio próximo, expresó Romero.

"En los hechos habremos de desarrollar 22 campos en lugar de 20", dijo Romero en la presentación del capítulo Ixachi, estrategia de exploración y producción.

En esta Administración se desarrollarán entre 20 y 40 campos por año, añadió, donde Ixachi será una de las apuestas de Pemex.

El desarrollo de Ixachi tendrá una inversión de 58 mil millones de pesos, donde se construirán 11 plataformas terrestres y 53 kilómetros de ductos, así como la perforación de 50 pozos y la implementación de una batería de separación.

Actualmente el campo produce 3 mil 900 barriles de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas.

Con su desarrollo se estima alcanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR