Suman 19 osamentas en fosa de Juárez

Luis Fierro y Justino Miranda, corresponsales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- En Ciudad Juárez, Chihuahua, un equipo especial que realiza tareas de búsqueda de cadáveres en fosas clandestinas ha localizado 19 osamentas en los último días en la región del Valle de Juárez, reportó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia dijo que continúa con los trabajos de rastreo y búsqueda en el sitio, así como en el ejido El Largo Maderal, este último ubicado en la región noroeste de la entidad. ?En seguimiento a denuncias ciudadanas y carpetas de investigación que señalan la probable existencia de cadáveres o restos humanos en la zona?, señaló.

Residentes de El Largo denunciaron que en la zona hay tumbas masivas en las que habría por lo menos 100 cuerpos que pertenecerían a integrantes de grupos delictivos, así como a víctimas de secuestro y extorsión. Sin embargo, no han sido hallados.

?Se asignó personal forense especializado en recuperación de restos humanos, agentes de la Policía Investigadora y de binomio canino para realizar una prospección de campo y revisión de ubicaciones... Se han localizado hasta la fecha 19 osamentas, de las cuales 16 se encontraban inhumadas en fosa y tres derivadas en un hallazgo en superficie?, señaló el reporte.

En tanto, la Fiscalía de Morelos cerró la segunda jornada de trabajos en la fosa de Jojutla con la recuperación de siete cuerpos, dos de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR