Suman 15 autobuses tomados por normalistas

Carlos Arrieta, corresponsal

MORELIA, Mich., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que fueron retirados de las casetas de cuota de la Autopista Siglo XXI por elementos policiales, estudiantes de diferentes escuelas normales de Michoacán se apoderaron de siete autobuses y se movilizaron en esta ciudad.

Con las acciones de este jueves suman ya 15 los autobuses de los que se han apoderado los normalistas, en la mayoría de los casos con violencia.

Las movilizaciones suman cuatro días en los que también se han afectado las autopistas de Occidente y Siglo XXI.

En la capital michoacana, armados con piedras y palos, los normalistas desalojaron a los empleados de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Educación y de palacio de gobierno para apostarse a las afueras de las dependencias.

Los estudiantes —algunos encapuchados— bloquearon durante más de ocho horas el centro y sur de Morelia y amenazaron con dañar edificios públicos y afectar a trabajadores del estado de no ser favorecidos en sus demandas.

Los normalistas argumentaron que sus movilizaciones son la respuesta a las declaraciones del gobernador Silvano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR