Suman 133 incendios forestales en lo que va del 2021

NAUCALPAN, Méx., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Al menos 133 incendios se han registrado en lo que va del año en zonas forestales del Estado de México, los que han afectado más de 2 mil hectáreas, especialmente en municipios como Ixtapaluca, Acambay, San José del Rincón y Ocuilan, informaron autoridades de Probosque.

En Naucalpan y Atizapán en unos días se han registrado siniestros que han afectado la zona del Parque de Los Ciervos, Lomas de Atizapán y en el cerro de Las Alamedas; en el Parque Nacional de Los Remedios y el Bosque de Agua, casualmente en zonas donde se planean nuevos desarrollos inmobiliarios, por lo que podrían ser provocados, alertó Chuen Uap Zip, el llamado "Guardián de los Bosques".

El fuego en estos incendios fue combatido por bomberos de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, así como por personal de la Guardia Nacional y voluntarios, luego de que amenazaba con llegar a zonas habitacionales de Las Alamedas.

"Después de trabajar en Atizapán, los bomberos de Naucalpan, con gran disposición y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR