Suman 11 muertos por alud

AutorMaría Teresa del Riego

Corresponsal

OSTUACÁN.- Equipos de rescate encontraron ayer los cuerpos de dos niñas en la zona del desastre ocurrido el domingo pasado en la comunidad Juan de Grijalva, de este municipio chiapaneco, con lo que el número de víctimas aumentó a once.

El Gobierno estatal informó que los cuerpos corresponden a Laura Hernández Cruz, de 10 años de edad, y Liliana Hernández Cruz, de 7.

Confirmó que aún se encuentran desaparecidas 14 personas.

Mientras tanto, las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas continúan en la zona, donde se registra un intenso movimiento de helicópteros, lanchas y trabajadores de distintas dependencias federales y estatales.

De igual manera, siguen adelante las labores para retirar del cauce del río Grijalva el inmenso tapón de tierra y piedras que dejó el derrumbe del cerro.

Alrededor de diez tractores han llegado a la zona a bordo de pangas para empezar a limpiar el tapón, aunque se calcula que los trabajos durarán de 30 a 45 días.

Las presas Peñitas y Malpaso continúan cerradas.

Según las autoridades estatales, ambas presas se encuentran en niveles normales y no representan ningún peligro.

El Subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR