Suman más de 100 iglesias establecidas en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 100 iglesias están establecidas en Yucatán de acuerdo a la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Religiosos y Desarrollo Social del gobierno del estado y en todos los casos -se aseguró- "se les otorga la libertad de creencia de culto y de actuación".

"No hay ningún caso en donde se hayan hecho acreedores a sanciones y de hecho, desde la religión católica, hasta la presbiteriana, evangélica, cristiana entre otros, cuentan incluso con respaldo oficial para mejorar sus iglesias", afirmó el titular de esa oficina, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El funcionario manifestó, también, que en todos los casos "el gobierno de Yucatán respeta y tiene relaciones cordiales con las iglesias de Yucatán y cuidando siempre el marco legal". Agregó que la mayoría de las iglesias que operan en el Estado están registradas y actúan y operan conforme a la ley.

Dio a conocer que aunque formalmente no hay un registro de los creyentes de la Santa Muerte, se sabe de grupos que respaldan esta adoración en Yucatán, pero que tampoco tienen reportes de que lo hayan quebrantando la ley o los marcos legales vigentes.

Lozano Poveda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR