Suman 10 mil casas dañadas en Morelos

AutorRolando Herrera

CUERNAVACA.- El Gobernador Graco Ramírez informó que el número de viviendas afectadas en la entidad por el sismo de 7.1 grados registrado el martes pasado podría ascender a 10 mil.

Al dar a conocer un balance al tercer día de la tragedia, el mandatario estatal dijo que para determinar con certeza la dimensión de los daños se realizará un censo que iniciará el próximo domingo.

"Vamos a trabajar conjuntamente para empezar el censo de viviendas, 10 mil viviendas, se supone, tenemos ya, de manera preliminar, que sufrieron una afectación, se supone digo, porque tenemos que probar que así es", señaló.

En el censo, dijo, participarán autoridades municipales, estatales y federales.

"Los apoyos se entregarán con absoluta transparencia y apego a la ley, las cuentas claras generan confianza, así trabajamos en Morelos y este proceso de evaluación de daños y asignación de apoyos, se llevará a cabo junto con el Gobierno federal ", explicó.

El Gobernador morelense convocó a la sociedad a ser avales de que se va a garantizar este proceso, "que nadie los engañe y pretenda lucrar con el dolor y la necesidad de las familias que hoy lo necesitan. No a los gestores, tengan la confianza de que los tres órdenes de gobierno vamos a actuar adecuadamente".

El representante del Presidente Enrique Peña en la entidad para atender el tema del sismo, Jorge Márquez, señaló que este censo será el único que el Gobierno de la república reconozca como válido para entregar los apoyos de reconstrucción.

"Se censarán tipos de vivienda con daños graves, no habitables, y viviendas que sufrieron daños totales.

"Hacemos un llamado para la colaboración de todos los municipios y el apoyo de toda la sociedad en este importante ejercicio", dijo en una conferencia que ofreció con Ramírez.

Para poder evaluar los daños, indicó el funcionario federal, es importante que los afectados no derriben sus propiedades hasta en tanto no sean supervisadas.

"El día domingo próximo inicia formalmente en Morelos la etapa del censo, este censo es el único que tendrá validez para futuros programas de apoyo.

"Este censo, es un censo que se elabora de forma conjunta, bajo la coordinación de la Sedatu", enfatizó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR