Suma ZMG sólo 10 días de paz

AutorJonathan Compton

La Ciudad prácticamente no ha conocido la paz en los últimos 6 meses, pues se pueden contar con los dedos de las manos los días que no hubo homicidios.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, desde que comenzaron a escalar los crímenes el 1 de mayo y hasta ayer, sólo 10 días han transcurrido sin que exista un asesinato en 6 Municipios de la zona metropolitana.

Estas fechas fueron el 12 y el 22 de junio; el 13 y el 17 de julio; el 15 y el 16 de agosto; el 28 de septiembre, y el 10 y el 26 de octubre.

En mayo, el mes con más muertes violentas de 2016, con 122 casos -según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-, sólo hubo una fecha sin homicidio doloso, el día 29.

No obstante, en 3 de las 10 jornadas mencionadas sí hubo crímenes en otras regiones de Jalisco.

Así, sólo han sido siete días sin violencia en toda la entidad, conforme la información publicada en los Extractos de Novedades de la Fiscalía y archivos periodísticos.

MURAL dio a conocer que los homicidios han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR