Suma tesorero denuncias

AutorREFORMA / STAFF

De 2006 a la fecha, el Tesorero de Naucalpan, Iván Arturo Rodríguez Rivera, acumula al menos seis denuncias por robo, daño patrimonial, lesiones y violencia familiar, levantadas tanto en el Edomex como en la Ciudad de México.

Cuatro de las denuncias fueron interpuestas por su ex esposa, María Eugenia Patiño.

La primera de ellas en 2010, por el robo de una camioneta de lujo que sustrajo del domicilio de la cónyuge, según consta en una carpeta de investigación de la cual REFORMA tiene copia.

"Que en fecha 17 de diciembre de 2010 Iván Arturo Rodríguez Rivera quien (era) concubino se llevó el vehículo de motor de la marca VMW (sic) X5 modelo 2008 placas de circulación 309 XCM del Distrito Federal, la cual es de mi propiedad", se lee en la declaración.

Supuestamente, cuando Patiño le solicitó el auto al actual funcionario público de extracción panista, éste dijo desconocer su ubicación.

Durante la investigación, la Procuraduría mexiquense descubrió que en agosto de 2012 Rodríguez remplazó la tarjeta de circulación en la Ciudad de México, pero ahora con sus datos.

La denunciante comprobó con las facturas originales la propiedad de la camioneta y actualmente permanece con reporte de robo.

Además, en 2013 y 2014, Patiño interpuso denuncias por violencia familiar, las cuales son investigadas en la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares de la Procuraduría capitalina, con sede en la Delegación Cuauhtémoc.

La última indagatoria en su contra es del 2015 por insolvencia alimentaria, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR