Se suma San Pedro a desafío ciudadano

AutorJuan Carlos Rodríguez

El municipio de San Pedro participará junto a otras cuatro ciudades, en el Multi-City Challenge en el que autoridades y ciudadanos buscarán solución a problemas públicos urgentes.

Multi-City Challenge del Governance Lab (The GovLab) es un proyecto que su fase piloto concluyó en la implementación del Programa de Movilidad Escolar, informó ayer el Consejo Nuevo León.

"El municipio de San Pedro Garza García participará junto con otras cuatro localidades del norte de México en un programa para que la ciudadanía y autoridades diseñen soluciones colaborativas para problemas públicos urgentes llamado Multi-City Challenge", señaló el Consejo mediante un comunicado.

Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de Consejo Nuevo León, señaló que participar en el modelo es relevante para el estado.

En San Pedro, destacó el Consejo, el Programa de Movilidad Escolar permitió alentar a las personas a reducir el uso de transporte privado y de manera individual para conducir a los niños a la escuela.

Victoria Alsina, profesora y senior fellow del GovLab, sostuvo que los Municipios no requieren grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR