Suma robo de alhajas 600 mil pesos.- PGJE

AutorMETRO/STAFF

PUEBLA.- SEISCIENTOS MIL pesos fue el monto del robo de joyas que se registró el jueves en la sucursal de la cadena Coppel de San José Chapulco.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) dio a conocer que el detenido Raúl Edmundo Ortha Gallardo y otras dos personas más, que escaparon, asaltaron el área de joyería.

Testigos detallaron que el consignado, junto con sus cómplices amagó y amenazó a los empleados para que uno de ellos rompiera el vidrio de la vitrina donde se encontraba la joyería lo que provocó que la alarma del establecimiento se activara y diera aviso a los policías municipales.

Los oficiales preventivos detuvieron al joven de 22 años de edad en la esquina de la 14 Sur y el Periférico Ecológico, mientras que de los demás no tuvieron pistas.

Ortha Gallardo fue consignado ante la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado dentro de la averiguación previa 6806/2012/Sur.

Por otra parte la dependencia informó que ejerció acción penal en contra de Jesús Fausto Quiroz Juárez, de 26 años, por su responsabilidad en el delito de robo calificado, portación y posesión de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la averiguación previa 2677/2012/SMT, el detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR