Suma quejas por reelección líder del IMSS

AutorLeslie Gómez

Trabajadores disidentes del Sindicato del Seguro Social alistan una denuncia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en contra del líder del gremio, Valdemar Gutiérrez por violar estatutos para postergar su periodo al frente del organismo sindical hasta 2018.

Esta denuncia se suma a tres más que fueron interpuestas desde noviembre pasado por trabajadores de Aztlán del Valle, Puebla e Hidalgo.

El pasado 13 de octubre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aprobó en su Congreso Nacional la permanencia de Valdemar Gutiérrez como su dirigente para el periodo 2012-2018.

Dos años antes de que venciera su periodo, propuso a los delegados prolongarlo seis años más. La propuesta fue aprobada por 995 de mil 19.

En noviembre los trabajadores de Puebla interpusieron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una denuncia por violaciones a los estatutos del organismo. A esa denuncia se sumó la de los trabajadores del Valle de Aztlán el mismo mes.

En diciembre los trabajadores de Hidalgo sumaron una demanda más a la que agregaron una serie de irregularidades en relación a que algunos delegados disidentes no se les permitió asistir al Congreso.

Ayer, en Asamblea del grupo disidente, Abraham Cano, representante legal de estos trabajadores informó que presentarán este lunes una denuncia colectiva para nulificar el proceso y además para denunciar irregularidades en la gestión de Valdemar Gutiérrez.

Acusó que existen reportes de trabajadores del Seguro Social de diversos estados de represión por parte de delegados, por lo que también se realizarán las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR