Suma Pemex 56 castigados

La Secretaría de la Función Pública (SPF) sumó 56 servidores públicos de Pemex sancionados en 2018 por diversas irregularidades en sus cargos. Entre los motivos de las inhabilitaciones se encuentran el robo de hidrocarburos y el caso Odebrecht.

Del total de sancionados,15 pertenecían a Pemex Logística, que es el área encargada, entre otras cosas, de la distribución de combustibles y de la seguridad física de las instalaciones de la empresa.

Y precisamente de esa misma área son otros tres funcionarios que están detenidos por sus nexos con el robo de combustible, según dio a conocer durante la semana pasada el Gobierno federal.

En una conferencia de prensa, dirigida por el Presidente, se indicó que los directivos operaban el robo desde las redes de distribución, a las que tenían acceso por la naturaleza de sus funciones dentro de la empresa paraestatal.

De acuerdo con los últimos registros, dos empleados de Logística fueron inhabilitados por abuso de autoridad.

Los inhabilitados son Adolfo Ramos Blanquero y Omar Blanco Molina, registrados en la plantilla de distribución de gasolinas.

Por si fuera poco, dentro de esta misma área, en septiembre fue inhabilitada otra funcionaria, identificada como María del Carmen Servín Vargas.

Dicha sanción se dio a conocer hasta un mes después de haberse ejecutado y reveló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR