Suma Nazar otra orden de captura

AutorRamón Sevilla y Abel Barajas

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado solicitó ayer a un juez federal del Estado de México una nueva orden de aprehensión en contra del ex director Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro y de cuatro personas más, implicadas presuntamente en el secuestro de Ignacio Arturo Salas Obregón, fundador de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Fuentes de la Femospp indicaron que las solicitudes de órdenes de aprehensión en la averiguación consignada son contra el también ex titular de la DFS, Luis de la Barreda; el ex procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Galindo Camacho y el ex policía municipal de Tlalnepantla, Joaquín Cázares.

El ex agente del Ministerio Público, Carlos Marín Islas, quien actualmente se desempeña como director de Servicios Periciales de la Procuraduría mexiquense, sería el quinto requerido por la Fiscalía, aunque esta versión no se pudo confirmar.

Si De la Barreda es detenido, junto con Nazar Haro enfrentará su segundo proceso judicial, ya que desde diciembre pasado el juzgado cuarto de distrito de Monterrey dictó órdenes de aprehensión en su contra por la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, en 1975.

Según la averiguación previa PGR/FEMOSPP/003/002, entregada a un juez federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR