Suma Mil Mdd El Mercado Ilegal de Refacciones Usadas de Auto En MéXico

México, 18 Feb (Notimex).- La Industria Nacional de Autopartes (INA) precisó que el mercado ilegal de refacciones usadas para vehículos importados procedentes de Estados Unidos asciende a mil millones de dólares anuales.

Luego de manifestar su apoyo a las acciones del gobierno federal para combatir la "chatarra vehicular", el presidente del organismo, Óscar Albín, detalló que cada año ingresan al país unos 40 mil vehículos considerados deshecho en la Unión Americana para ser desmantelados y comercializar sus partes en territorio mexicano.

Esas unidades, que se pueden encontrar en las ciudades fronterizas de Reynosa, Tamaulipas y Ciudad Juárez, llegan a México en "operación hormiga", actividad que se mantiene desde que se permitió la importación indiscriminada de vehículos usados a territorio mexicano en 2005.

Incluso, abundó, se trata de un mercado que no tiene razón de ser porque las refacciones que se venden para esos vehículos ya se comercializan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR