Se suma León al alcoholímetro

AutorJorge Escalante

MURAL/Corresponsal

LEÓN.– A una semana de haber tomado posesión, el Alcalde panista de León, Ricardo Alaniz Posadas, anunció sorpresivamente que a partir de hoy se instalará en la ciudad un operativo con alcoholímetros, similar al del Distrito Federal, con elfin de reducir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de embriagantes.

El Edil dijo que los conductores que presenten estado de ebriedad serán acreedores a un arresto de hasta 36 horas.

“Nuestro propósito es servir a la ciudadanía, no estamos en contra de que la gente se divierta, si quiere tomar que tome, pero solamente que no maneje”, dijo.

El Presidente Municipal anticipó que en el operativo se aplicará el alcoholímetro a todas las personas sin distinción.

“No habrá distinciones, porque de lo que se trata es de apoyar a todas las personas, a todos los padres de familia para que sus hijos no sufran accidentes”, comentó.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte Municipal, Javier Martínez Espinoza, mencionó que el operativo se instalará principalmente en áreas donde operan antros y centros nocturnos.

En la estrategia participarán elementos de Tránsito, médicos y policías municipales que resguardarán la seguridad.

A las personas que se les registre alto grado de consumo de alcohol serán arrestadas hasta por 36 horas, según se establece en el reglamento de Tránsito.

Temen baje clientela

En tanto, Jesús Segovia Reyes, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en León, Canirac, destacó que la aplicación del alcoholímetro podría inhibir la presencia de clientes en restaurantes y bares de la ciudad.

“Habría que esperar a su aplicación, pero un operativo de este tipo cerca de bares y restaurantes, como se pretende aplicar, podría inhibir la presencia de personas, sobre todo aquéllas que suelen tomar alguna bebida luego de comer, aunque eso no signi. que que estén tomadas.

“La aplicación de la medida apenas la conocimos hoy (ayer) a través de noticieros radiofónicos y nos sorprendió.

A nosotros no nos consultaron las autoridades, pero vamos a esperar a que inicie”, comentó.

El empresario restaurantero reconoció que en el DF la aplicación del programa causó polémica al principio, pero aclaró que no se instala cerca de bares, centros nocturnos o restaurantes.

Nosotros vamos a esperar a ver el programa, pero no creo que sea justo ni oportuno que los operativos se instalen frente a bares, restaurantes o centros nocturnos, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR