Suma inversión extranjera Dls. 16 mil millones en 2004

AutorMario López

EL NORTE / México

MÉXICO.- El País captó el año pasado 16 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), informó Fernando Canales, Secretario de Economía.

"Hay confianza, convicción, de que invertir en México es buen negocio, desde el punto de vista económico y social", aseguró el funcionario.

La nueva cifra es 5 mil 300 millones de dólares superior a la registrada durante el 2003, cuando según datos de la propia Secretaría de Economía, México captó 10 mil 700 millones de dólares.

De esta manera, la IED creció 49.5 por ciento el año pasado.

Otros logros alcanzados durante el 2004, refirió el Secretario de Economía, fueron el crecimiento de la economía, de 4.1 por ciento, la inflación, que se ubicó en 5.2 por ciento, y las exportaciones totales, que crecieron 15.5 por ciento.

"Mientras el promedio mundial del comercio internacional creció a una tasa de 8 por ciento, en México creció al doble. Esto significa la capacidad de los industriales de competir y ganar en los mercados internacionales", agregó ayer el funcionario ante industriales del País y el Presidente Vicente Fox en la Convención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR