Suma casi $2 millones adeudo a la Conagua

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene un reporte de que el municipio de Chilpancingo tiene un adeudo, hasta marzo de este año, de un millón 813 mil pesos por el derecho de explotación de agua de ríos y manantiales.

Se trata de una deuda acumulada desde 2007, por lo que la Conagua anunció que prepara sanciones legales contra el organismo operador de agua potable de Chilpancingo.

Además, la Capach enfrenta un problema laboral: la justicia federal le pide a este organismo que acate una ejecutoria de embargo a favor del ex trabajador Melquiades Alarcón Castellanos.

El ex empleado ganó un juicio laboral a la Capach, por lo que el organismo tiene que pagarle un adeudo de 847 mil pesos de salarios caídos y otras prestaciones.

La ejecutoria que el inmueble que alberga las oficinas de esta paramunicipal pase a propiedad del ex trabajador.

"Sí tenemos esos problemas financieros, pero los vamos a ir resolviendo poco a poco en el próximo mes de mayo", señaló el director de Capach, Luis Enrique Carbajal Neri.

El déficit financiero que enfrenta este organismo es de 2 millones de pesos, pero tiene una cartera vencida de casi 30 millones de pesos.

De los casi 28 mil usuarios, solamente pagan de manera puntual alrededor de 20 mil personas.

"Entre los morosos, hay de todo: hay comerciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR