Y se suma Canadá

CDMX.- Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), con lo que el pacto seguirá con su carácter trilateral.

Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía (SE), entregó al Senado de la República, ayer por la noche, el texto del pacto alcanzado con EU y Canadá para el TLC.

A más de una año de iniciar las negociaciones, EU y Canadá habrían hecho concesiones este domingo, entre ellas ofrecer a los granjeros estadounidenses mayor acceso al mercado canadiense de lácteos, a cambio de preservar el sistema de resolución de disputas que el Gobierno de Donald Trump quería desechar.

Jesús Seade, jefe negociador para el TLC del Gobierno electo de México, celebró el acuerdo alcanzado.

"Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR