Se suma Bejarano a críticas por creación de Morena

VILLAHERMOSA, Tab., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, criticó que se trate de formar nuevos partidos políticos de izquierda, cuando ya hay demasiados.

Al preguntársele sobre lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en relación a que Andrés Manuel López Obrador debió juntar al PRD, PT y Movimiento Ciudadano en un partido en lugar de irse a formar Morena, el dirigente de IDN coincidió en que no hacen falta más institutos políticos.

“No compartimos la idea de andar formando nuevos partidos; ya había muchos como para hacer más”, dijo Bejarano Martínez.

Reiteró que “la izquierda puede enfrentar una situación difícil si se divide”.

El ex secretario particular de López Obrador estuvo en la entidad donde sostuvo encuentros con integrantes de IDN. Destacó que su expresión ha ido creciendo y que el objetivo es convertirla en la más importante al interior del sol azteca.

“La Izquierda Democrática Nacional está creciendo muchísimo y aspiramos a ser la primera expresión al interior del PRD. Hemos logrado acreditar una gran capacidad de organización y de movilización y aquí en Tabasco también se ha venido dando este fenómeno”, expresó.

Dijo que ha observado que gobiernos estatales del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR