Suma 80% de avance obra del Cutzamala

AutorSandra García

TOLUCA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró un avance del 80 por ciento en el cambio de tubos del Sistema Cutzamala, que según estudios electromagnéticos se encontraban en estado crítico debido a su grado de corrosión.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua en el Valle de México, Antonio Gutiérrez, detalló que de los 128 tubos detectados con algún grado de corrosión, 60 estaban en estado crítico, de los cuales 80 por ciento han sido renovados.

"Sigue la actividad, el desgaste, pero afortunadamente no ha habido un incremento en los tubos de prioridad uno, que son los que se encuentran en estado crítico.

"El balance final nos lo van a dar por noviembre, se va a hacer un monitoreo de Tanque Pericos al Portal de Entrada que no se había hecho, tanto en la línea 1, como en la 2 y eso nos va a permitir hacer un balance", dijo.

La Conagua ha cambiado desde 2008 un promedio de 15 a 20 tubos anuales para evitar que los ductos dañados lleguen a causar fugas y reparaciones no programadas que generen afectaciones mayores a los 5.5 millones de habitantes del Valle de México y Toluca que se abastecen del líquido a través de dicha red hidráulica.

Este domingo concluyó el cuarto mantenimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR