Suma apoyo legal 'Expo Bache'

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El Movimiento Antibache Naucalpan Organizado (MANO) ya cuenta con asesoría jurídica para automovilistas que deseen interponer denuncias en contra de la Alcaldía, a fin de que les reparen los daños que los baches han generado en sus vehículos.

El abogado Federico Mora será el encargado de llevar a cabo esta labor en coordinación con integrantes de MANO, quienes son responsables de la instalación de las dos ediciones de "Expo Bache Naucalpan 2013".

Precisamente, fue a través de esta iniciativa, que Mora conoció el Movimiento y decidió unírsele.

"Nos encontramos con ellos en una manifestación que realizaban a las afueras del Palacio Municipal de Naucalpan", comentó Mora.

"La verdad es que es una causa muy noble y necesaria de realizar por parte de todos los vecinos del Estado de México, particularmente de Naucalpan para exigirles a nuestros presidentes municipales que ejerzan el presupuesto que tienen.

Mora dijo que en el Estado de México no hay una legislación que contemple resarcir los daños ocasionados a los vehículos, por lo que los ciudadanos se ven obligados a buscar esta ayuda por sus propios medios.

"Se ven obligados a interponer una demanda por la vía contenciosa administrativa lo cual tiene dos repercusiones inmediatas: la erogación de recursos de la gente para pagar abogado, y que después del juicio, de todos modos el Gobierno no paga, entonces tenemos que organizarnos.

"Acabamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR