Suma 800 contagios personal de Civiles

AutorRuth Álvarez

En poco más de cinco meses de pandemia se contagiaron con el nuevo coronavirus 800 trabajadores de las dos unidades de alta especialidad de los Hospitales Civiles de Guadalajara, admitió Jaime Andrade Villanueva.

El director del Organismo Público Descentralizado detalló que dentro de los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 hay personal médico, administrativo y operativo.

Explicó que en cada área se ha realizado un seguimiento de contactos de los afectados para hacerles también la toma de la muestra PCR, e indicarles que deben resguardarse.

"La gran ventaja que tenemos es que el paciente (trabajador), por ejemplo, se infecta y probamos a todos (los contactos del empleado infectado), evidentemente con estudio", indicó.

Tanto el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde como el

Dr. Juan I. Menchaca fueron reconvertidos por el Gobierno del Estado para atender casos de Covid-19 a principios de abril. Ambos habilitaron áreas exclusivas de atención para esta enfermedad.

Andrade Villanueva reconoció que la cifra del personal contagiado es alta, pero lo atribuyó al intenso tamizaje que han realizado dentro de los hospitales y sostuvo que no todos lo han adquirido en el desempeño de sus funciones.

"En muchos casos positivos, después de hacer el estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR