Entrevista / Sulma Campos / Ofrecen empleo a víctimas de trata

AutorYáscara López

Las historias de vida arrancadas, la dignidad y los derechos humanos arrebatados a las víctimas de trata, se podrán restituir a través de un programa integral del GDF que incluye, entre otros beneficios, casas y trabajo para las mujeres rescatadas.

Sulma Campos, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, de la Procuraduría de Justicia, detalló en entrevista los Protocolos de Atención, en el marco de la nueva Ley Para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de Trata.

La Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Secretaría de Seguridad Pública, de Salud, de Desarrollo Social, del Trabajo, de Turismo, Invi e Inmujeres, tendrán que vincularse para ofrecer apoyos en la medida que la víctima los necesite.

¿Cuantos protocolos son y en qué consisten?

"Son tres: el primero está encaminado a la búsqueda, localización y rescate de víctimas; el segundo es la detección, protección, rapport y primeros auxilios, y el tercero es de atención e integración.

¿En cuál ayudarán a las víctimas a la obtención de empleo o créditos de vivienda?

"Es el tercer protocolo de atención e integración que va más encaminado a todo el proceso que lleva la víctima durante la averiguación previa, el proceso penal y el tema social y de reintegración de ella como persona libre sujeta de derechos, y el tema de buscarle estas oportunidades de vida como sobreviviente de un delito.

"Es ver qué servicios tenemos como instituciones para favorecer la integración de la Sulma Campos Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito víctima, por ejemplo, el Invi, a través del cual podemos obtener el beneficio de una vivienda, que sean favorecidas, o créditos de vivienda".

¿El primero y segundo protocolo en qué consisten?

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR