111. Contribuyentes que pueden acogerse al RIF

  • Acción de inconstitucionalidad 40/2013 y su acumulada 5/2014. diversos senadores y diputados integrantes de la sexagésima segunda legislatura del Congreso de la Unión.I. Libre configuración tributaria. sus límites y alcances (artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos). II. valor agregado. La eliminación de la tasa del once por ciento en la zona fronteriza no vulnera el principio de equidad tributaria (artículos 1, C, fracciones IV, V, párrafo primero y VI, párrafo primero y 2, A, fracción I, párrafo último y la derogación del artículo 2 y el párrafo último del artículo 5 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado). III. Valor agregado. La eliminación de la tasa del once por ciento en la zona fronteriza no vulnera el principio de competitividad ni es contraria al plan nacional de desarrollo (artículos 1, C, fracciones IV, V, párrafo primero y VI, párrafo primero y 2, A, fracción I, párrafo último y la derogación del artículo 2 y el párrafo último del artículo 5 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado). IV. Valor agregado. La eliminación de la tasa del once por ciento en la zona fronteriza no vulnera los principios de razonabilidad legislativa, pro personae y de fundamentación y motivación (artículos 1, C, fracciones IV, V, párrafo primero y VI, párrafo primero y 2, A, fracción I, párrafo último y derogación del artículo 2 y el párrafo último del artículo 5 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado). V. Renta. La eliminación del régimen de pequeños contribuyentes no vulnera el principio de equidad tributaria (fracción XXVI del artículo noveno transitorio y de la sección II del capítulo II del título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta). VI. Acción de inconstitucionalidad. La aplicación retroactiva de la ley constituye una cuestión de legalidad y no de constitucionalidad. VII. Renta. La eliminación del...

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