Sujetos con camisa de Telmex roban tres casas en Tlalpan

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El robo a casa habitación y a transeúnte han aumentado en los últimos meses en la delegación Tlalpan, denuncian vecinos del pueblo de San Pedro Mártir. Este jueves por la mañana ocho sujetos ingresaron a un conjunto habitacional de este pueblo vestidos de empleados de Telmex y con el pretexto de realizar una entrega para una de las habitantes ingresaron al lugar.

Con exceso de violencia golpearon y amagaron a los habitantes de tres casas y los despojaron de sus pertenencias, incluida una camioneta. De manera simultánea saquearon y sometieron a las personas, mientras se comunicaban por radio.

El modo de operar de este grupo es tocar a la puerta asegurando entregar algún presente o ser trabajadores de alguna empresa de servicios como Teléfonos de México u organismos como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuando les abren, los sujetos aprovechan para ingresar al lugar, cada uno saca de entre sus ropas un arma de fuego y amagan a los habitantes, luego los amarran para tomar sus pertenencias, principalmente dinero y artículos electrónicos.

Posteriormente estos sujetos suben los artículos a alguno de los vehículos de los afectados y se retiran de manera discreta para no advertir a los demás vecinos. De acuerdo con las víctimas los maleantes ingresaron alrededor de las 08:40 horas, cuando se alistaban a salir de sus hogares y en minutos saquearon las tres casas.

"El jefe de Gobierno nos dice que todo está bien, que no hay inseguridad en la capital, pero lo que nosotros estamos viendo es otra cosa, diariamente hay casos de este tipo y las autoridades no hacen nada", denunciaron los vecinos.

Pese a que hay cámaras del programa Ciudad Segura en la zona, los vecinos refieren que hace falta más patrullajes en la colonia, pues la presencia policíaca es poca o nula durante algunas horas del día.

"Exigimos tener una reunión con el Gobierno central y con la delegada Claudia Sheinbaum para armar un plan de trabajo a fin de que la seguridad no se nos vaya de las manos, como ocurrió en 2004, donde hubo robos de hasta 11 casas en el pueblo", demandaron los vecinos.

Incidencia delictiva. En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado perredista Luis Alberto Chávez García explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR