Sujeto se retracta por confesión de pederastia en redes sociales

SALTILLO, Coah., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- En una rápida investigación la Policía Científica identificó al presunto pederasta de 26 años de edad, quien vive en la colonia Fidel Velázquez, del municipio de Ramos Arizpe, porque publicó en su muro de Facebook que abusaba sexualmente de su vecina de nueve años de edad.

A la presunta víctima no se le halló porque no existe, fue una mentira del sujeto y a él se le identificó y se le encontró, aunque ya se retractó de su dicho en un video difundido en la red, pidió disculpas, aseguró que “solo fue una broma” y el grupo “Yo Confieso Saltillo” donde lo difundió fue cerrado.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, informó a EL UNIVERSAL que este caso fue aclarado, pero no terminado, y habrá sanciones legales para el supuesto bromista.

“Dauu confieso que me estoy cogiendo a mi vecinita que tiene 9 años de edad y que la tengo amenazada si dice algo…Anónimo”, señala el mensaje publicado en el grupo “Yo Confieso Saltillo”, lo que movilizó a todos los cuerpos policiacos.

En solo unas horas elementos de la Policía Investigadora de la PRONNIF en operativo conjunto con agentes de la Policía Científica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, dieron con el paradero de Joel Lemuel Baltazar Tobías, responsable de publicar en un grupo de Facebook, “Yo Confieso Saltillo” un mensaje donde presumía actos de abuso sexual en contra de una niña de nueve años.

También indagaron con los vecinos y no encontraron a la presunta víctima, agregó al destacar que las pesquisas continúan porque el sujeto hizo que se activara todo el protocolo de investigación y seguridad del estado.

PRONNIF agradeció al personal de una empresa donde trabajaba Baltazar Tobías, en Ramos Arizpe, que colaboró con las autoridades para dar con su paradero, pues él dejó de laborar en esa compañía hace varios meses porque se le acabó el contrato, actualmente se encuentra desempleado y dedica su tiempo a entretenerse en la red, pero es inadmisible lo que hizo, agregó.

Él argumenta que su publicación fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR