De Suiza para el Guadalajara

AutorCarlos Rubio

GUADALAJARA.- Cuando quedó vacante el puesto de líder de la defensa, Héctor Reynoso levantó la mano y ahora está consolidado como el hombre importante en la zaga de las Chivas.

Lo que muy pocos saben es que alguna vez ya tuvo la oportunidad de jugar en Europa, en el Grasshopper de Suiza.

"Estar en Suiza fue para mí algo muy importante, que me dejó mucha enseñanza, en lo futbolístico y en lo personal, fue algo complicado para vivir, y si alguien me ayudó en ese aspecto fue el profe Hermann Kaelin, a quien tuve aquí en Segunda División y quien después me ayudó para irme para allá", dijo el jugador.

El defensa emigró hace siete años al Grasshopper de Zurich, gracias al técnico Hermann Kaelin, quien trabajó para la Promotora Deportiva Guadalajara, de 1995 al 2000, y vio potencial en Reynoso.

El actual líder de la zona baja del Rebaño jugó seis meses en Suiza y, según dice, el mayor aprendizaje que obtuvo fue en lo mental.

"Me ayudó sobre todo en la mentalidad, por como piensa la gente en Suiza, no dan ni un balón por perdido y eso yo creo que lo he demostrado en mi forma de jugar", aseguró.

El técnico José Manuel de la Torre le debe en gran parte a su zona baja el hecho de estar en la Final del Apertura 2006 en busca del decimoprimer título para el Guadalajara, pues en esta Liguilla no le han marcado un solo gol como local.

"Como defensa uno puede estar los 90 minutos haciendo un gran partido y si al 92 o 93 te meten un gol, se echa a perder todo el partido, eso es lo que nos gusta (de ser defensas), siempre hay que pensar positivo y saber que estamos lo mejor preparados", dijo el zaguero rojiblanco.

Según Kaelin, el defensa central es un jugador garantizado dentro del chiverío, pero "Rey" prefiere pensar que le falta mucho para ser indiscutible, para así poder seguir creciendo como futbolista.

"Creo que en Chivas es muy complicado ser el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR