Suicidio, reflexión central de “Sánchez Huerta”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- A nivel mundial la tasa de suicidios ha aumentado un 60% en los últimos 45 años; en promedio, 3 mil personas se quitan la vida, diario; es la segunda causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 19 años y de acuerdo con el Inegi, la Ciudad de México ocupó el lugar 12 en muertes por suicidio durante 2012.

Estas son cifras que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio durante el estreno de “Sánchez Huerta” en el teatro Milán.

Esta obra aborda la historia de una familia que tiene que enfrentar la muerte de uno de sus miembros, una niña de 12 años. La causa, el suicidio.

La madre, el padre, la hermana, una monja y la madre superiora, estas últimas docentes del internado donde la niña estudiaba, deberán enfrentar su pasado, traumas y dolos, que salen a flote a partir de este hecho.

Mancera acudió como invitado de Mónica Garza, productora de este proyecto.

El funcionario explicó que apoyar el teatro y la cultura en general es prioridad en su gobierno.“Estamos impulsando todo lo nuevo que está surgiendo del teatro, proyectos, las nuevas formas de presentarse, los espacios alternativos y los lugares de la Ciudad de México que pueden convertirse en foros”.

Sobre el tema del suicidio, el jefe de gobierno declaró que es un tema que ya le ocupa, por lo cual trabaja con el Instituto de la Juventud, con propuestas como el Hospital de las Emociones.Obviamente este tema nos importa, lo impulsamos y apoyamos este mensaje, ojalá que todo mundo venga a ver la obra y que tomemos conciencia, porque se trata de un mal silencioso del cual no tomamos nota pero está presente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR