Se suicida defraudador en el MP

AutorRafael Cabrera y Alejandro Baltazar

A 24 horas de que fuera detenido Alejandro García López, presunto defraudador de agencias automotrices, apareció sin vida en las galeras de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Magdalena Contreras.

Los informes indican que el presunto delincuente fue capturado el lunes en un operativo de la Policía Judicial, tras las denuncias interpuestas por distintas agencias de autos.

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público pretendía realizar ayer la consignación a un reclusorio.

Representantes legales de las agencias automotrices defraudadas asistieron a ratificar las denuncias en contra del detenido, informaron fuentes de la Fiscalía.

Alrededor de las 18:30 horas, el fiscal Sebastián Juvenal y dos denunciantes ingresaron a la galera a platicar con García López acerca de su situación, se informó.

Sin embargo, a 10 minutos de que terminó la visita del funcionario, los agentes judiciales de guardia descubrieron al detenido colgado en los barrotes de la galera, con un trozo de la cobija con la que se cubría.

El Ministerio Público inició una averiguación previa relacionada por el homicidio, que será integrada al expediente de la captura.

Las investigaciones señalan que García López adquiría con documentación falsa lotes de 10 ó 15 autos a distintas agencias automotrices, entre ellas Renault.

El presunto defraudador argumentaba que los automóviles eran para empresas, pero después de la entrega no se concretaba el pago, según la averiguación previa MAC1-T3/1268/06-11.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR