Sugieren salidas a crisis del IMSS

AutorArturo Rivero

Reversión de cuotas, subrogación de servicios, contratación de personal médico y enfermeras, recuperación administrativa de recursos otorgados a terceros y adquisición de cuentas inactivas de las Afores son caminos para desahogar la crisis financiera y de servicios del IMSS, coincidieron abogados, académicos y directivos.

Aunque la subrogación está pasando por una mala referencia debido al tema de guarderías, los expertos señalan que tampoco puede abandonarse, sino mejorar el modelo de aplicación.

Javier Moreno Padilla, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social de la Coparmex aseguró que la subrogación de algunos servicios que no son indispensables para el instituto como la toma de tomografías, resonancias magnéticas, endoscopias, exámenes de laboratorio, entre otras, puede aminorar la carga de trabajo y el costo financiero.

La reversión de cuotas es otro camino, dijo, aunque está solamente se puede hacer con la gran empresa y que consiste en que si ésta se hace responsable del servicio médico de primer nivel de sus empleados, el IMSS hace un descuento en el pago de las cuotas obrero patronales.

Reconoció que también hace falta más personal en algunas áreas médicas.

Por su parte, un integrante del Consejo Técnico del IMSS explicó que la reversión de cuotas y la subrogación de servicios ya se aplican en el instituto.

Aseguró que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR