Sugieren revisar declaración prellenada

AutorBelén Rodríguez

Pese a que las personas físicas ya cuentan con un formato prellenado por el SAT para presentar la declaración anual de impuestos, donde se detallan ingresos y gastos deducibles y una propuesta de pago o devolución de impuestos, especialistas recomendaron hacer una revisión.

Advirtieron que el proceso de prellenado empleado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún requiere ajustes, por lo que la recomendación es que los contribuyentes cotejen la información con los comprobantes que han recibido.

La campaña del SAT presenta el proceso de declaración como sencillo y rápido a través de tres pasos: revisar, aceptar y enviar.

La propuesta de los especialistas es que los contribuyentes entren al sistema con su clave o firma electrónica y encuentren una declaración prellenada, con todas las facturas vinculados a su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y así se propone un monto de las deducciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR