Sugieren regular servicios como Uber

AutorAzucena Vásquez

La asociación civil Central Ciudadano y Consumidor sugerirá la creación de una norma oficial que regule contratos entre consumidores y empresas que dan servicio de transporte privado mediante una plataforma como Uber y Cabify.

Sobre todo porque es necesario que estos convenios contengan mínimos requisitos como los de adhesión, dijo en entrevista Carlos Martínez, director general de la institución.

"Se estandarizarían los tipos de contratos con elementos mínimos de información y de derecho que se tendría que obligar a la empresa a cumplir", sostuvo.

Un contrato de adhesión es un documento elaborado por el proveedor para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, los de cada una de las compañías mencionadas son diferenciados, cuando lo ideal es estandarizarlos para facilitar la operación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR