Sugieren reactivar sector publicitario

AutorMaría Osterroth

Ante un entorno de recesión, México necesita la mejor publicidad, pues representa un motor de reactivación del ciclo económico, aseguró Francisco Ortiz, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Al inaugurar el XI Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Ortiz indicó que se debe de impulsar la publicidad que genere un ánimo positivo y que impulse el consumo.

"Cada producto adquirido gracias a la publicidad detona en un ciclo positivo que beneficia al que lo compra, al que lo vende, enriquece al que lo anuncia. El ciclo de intercambio de oferta y demanda se fortalece y todo mundo gana".

Pero reconoció que en tiempos difíciles muchas empresas recortan su inversión publicitaria, lo que trae efectos negativos a las diversas actividades comerciales.

"No valorar adecuadamente el valor de la publicidad en la reactivación económica sin duda nos afecta. Afecta a la marca que sin duda pierde conocimiento y reputación, afecta a los medios de comunicación, al restarles el combustible para cumplir sus tareas de entretenimiento e información, afecta al consumidor que pierde el contacto con su marca y así deja a un lado la satisfacción de deseos y necesidades.

En resumen, afecta a la economía de todo el país", afirmó.

Guillermo Merino, presidente de la AMAP, reconoció que ante el entorno actual de desaceleración económica, incertidumbre y conflicto, es necesario un cambio de actitud para enfrentar con éxito los retos.

Y aprovechó para pedir al Gobierno de Vicente Fox, representado en el evento por Francisco Ortiz, seguir trabajando en una mejor reglamentación en los procesos para la contratación de servicios publicitarios y de proyección de imagen del Gobierno, con miras a tener bases de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR