Sugieren quitar locales del Metro

AutorReforma / Staff

Como los locales comerciales dentro del Metro, principalmente los que ofertan alimentos, contribuyen a que se eleve la temperatura hasta 21 por ciento, es necesario recuperar este espacio público en favor de sus 5.3 millones de usuarios

Ésta es una de las conclusiones del estudio de Espacios y Locales Comerciales en 50 de las Estaciones Críticas Seleccionadas realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Seguridad (CIDETES), de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, para el Sistema de Transporte Colectivo.

Los resultados fueron entregados por los investigadores a Joel Ortega, director del STC, transporte que llega a registrar hasta 40 grados centígrados.

"Un ejemplo es la estación Hidalgo, que en un área de 819 metros cuadrados, con locales comerciales, genera un aproximado de calor de 14 mil 660 watts en las horas de mayor afluencia en dirección a Universidad, incluido el tránsito de personas.

"A ello se suma la afluencia de la estación y las tareas de dosificación necesarias en hora pico", refirió el STC en un comunicado.

El estudio arrojó que hay implicaciones directas en el calentamiento y en la seguridad integral de las instalaciones por las fuentes de calor, la contaminación visual, la dispersión y distorsión de la imagen del Metro para no sobreponer el comercio al transporte público, se indicó.

El estudio concluye que el STC tiene la necesidad impostergable de redefinir el comercio en las estaciones del Metro para recuperar el espacio público, como fue originalmente construido, y así garantizar...

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