Sugieren a productores acciones sustentables

AutorMonserrat Bosque

Además de implementar prácticas sustentables en sus plantas, las empresas también tienen la responsabilidad de cuidar que los eslabones que integran su cadena productiva cumplan con la misma labor, aseguran empresarios y directivos.

Marcelo Melchor, presidente de Nestlé en México, aseguró que el reto principal, sobre todo en sectores primarios, es demostrar por qué se deben implementar prácticas sostenibles y los beneficios que generan.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios Verdes del Tecnológico de Monterrey, indicó que para ello es importante arrancar con programas pilotos o modelos a escala, a través de los cuales se reflejen los logros y ventajas de su implementación hacia el resto de la cadena.

"Trabajamos mucho con los productores de café o de leche e invertimos muchos recursos en mostrarles los beneficios de cómo ellos pueden mejorar su productividad o tener plantas más resistentes a enfermedades.

"Una vez que ellos se convencen también nosotros como empresas debemos trabajar en poner recursos a su alcance para que adopten estas medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR