Sugieren poner lupa a riesgos en Buen Fin

AutorJessika Becerra

Con la incertidumbre y la inminente alza de tasas, comprar a crédito en las promociones de El Buen Fin, tendrá más riesgos.

Aunque la mayoría de las promociones se basan en ofertas a meses sin intereses, no cumplir con los pagos mensuales totales generará más deuda ahora.

Especialistas señalan que las tasas de interés de las tarjetas de crédito subirán de inmediato con el ajuste que realizaría el Banco de México (Banxico) mañana a la tasa líder del mercado.

"Las tasas de interés en tarjetas son variables, y si sube la tasa de referencia que usan los bancos para los costos que aplican, tu crédito va a ser más caro siempre", señaló Enrique Arias, analista de finanzas personales y ex directivo de Condusef.

De esta forma, las tarjetas con las que habrá que tener más cuidado son Bancoppel, Consubanco y Crédito Familiar, cuyas tasas de interés promedio ponderadas son de 63.5, 58.3 y 58 por ciento anual, respectivamente.

BBVA Bancomer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR