Sugieren a políticos la iniciación artística

AutorSergio Raúl López

REFORMA / Enviado

MORELIA.- A los políticos que deciden recortes para la cultura "a lo mejor les haría bien" tomar algunas clases de iniciación musical, danza o de pintura, recomienda el Gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien opina que este sector "debe tener la prioridad que merece".

"Pienso que influye sin duda el gusto por la música y el arte en general, pues no creo que sea algo accesorio o que debamos considerar como un lujo, sino como un elemento central en la vida de la gente. Es algo muy importante", advierte el antropólogo, quien además cursó estudios de música con especialidad en percusiones.

Aunque la cultura es el primer rubro de la administración pública que sufre recortes presupuestales, Cárdenas Batel advierte que su política gubernamental plantea hacer algo cotidiano del ámbito de las artes, que sea prioritario y no accesorio en la administración pública, acompañado de manera fundamental por un programa de educación artística "no para que todo mundo se dedique a ello, sino para tener la sensibilidad que hace falta en la vida".

Al clausurar la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Música de Morelia, la noche del sábado pasado en el Palacio Clavijero de esta ciudad, el político perredista aceptó que sus estudios musicales quizás influyeron en su decisión de apoyar esta exposición sonora mediante la firma de un convenio con su patronato que le asegura recursos económicos para los próximos cinco años, es decir, para el resto de su sexenio.

Morelia, piensa Cárdenas Batel, es una ciudad que posee una vocación cultural que no debe desaprovecharse, además de que cuenta con instituciones educativas de gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR