Sugieren no competir con Asia en tecnología

AutorLilia Chacón

EL NORTE / México

MÉXICO.- México no tiene la capacidad para competir en la industria de tecnologías de la información con India y China, ni debe buscar la creación de empleos poco remunerados (de 300 dólares al mes), es mejor establecer alianzas más estratégicas para el País, indicó el director general de Microsoft México, Felipe Sánchez Romero.

"Por el contrario, debemos aprovechar nuestras ventajas competitivas y dar servicios de mayor valor agregado, como la administración de proyectos, en lugar de ser maquiladores de líneas de código", agregó durante su participación en el panel sobre "El futuro de las Tecnologías en México", en la 8 conferencia anual de Gartner.

Al hablar sobre las perspectivas de la industria de software nacional advirtió que es erróneo competir con estos países, que concentran el 85 por ciento del mercado de los servicios para la creación de aplicaciones.

"Tan sólo en recursos humanos, India cuenta con profesionales con un mayor nivel académico y cobran una tercera parte de los salarios de los profesionales técnicos de México", puntualizó.

Por ello, el Gobierno ha canalizado los recursos del programa de apoyo al sector (Prosoft) hacia los espacios donde realmente se puede competir, resaltando la ventaja de tener una cercanía geográfica con Estados Unidos, mismos husos horarios, cultura similar y un manejo adecuado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR