Sugieren museos viajar en Metro

AutorSergio R. Blanco

Si usted quiere visitar los museos del Centro Histórico con tranquilidad y no emplear más tiempo atorado en el tráfico que en el recorrido por la exposición, viaje en Metro, recomienda el personal dominical del Museo José Luis Cuevas, el Museo Nacional de Historia (Munal) y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Utilizar el medio de transporte colectivo, afirman, evita que el usuario sufra los embotellamientos en las calles que cruzan el corazón de la ciudad, provocados sobre todo por los tianguis que pueblan las calles aledañas al Zócalo.

Sin embargo, el "tráfico humano" es inevitable, a menos que desaparezca el ambulantaje, advierten.

"Se supone que ya habían reubicado a los ambulantes en Pino Suárez, sí, así fue. Pero ya volvieron. Y lo de hoy, que es domingo, no es nada comparado con el resto de la semana. De martes a viernes uno no puede ni caminar", expresó Blanca Estrada, encargada de Recursos Humanos del Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia 13.

El José Luis Cuevas, junto al Museo de la Luz, es uno de los espacios más afectados por el comercio informal. El acceso al recinto que alberga La giganta es imposible con coche, a menos que el visitante arribe antes de las 9:00, señala Estrada. El problema será que para llevarse su vehículo tendrá que esperar hasta que caiga el sol y los comerciantes retiren sus negocios callejeros.

Por eso es mejor llegar en Metro, coinciden los entrevistados.

Aunque el ambulantaje también existe en la calle Justo Sierra, donde se ubica El Antiguo Colegio de San Ildefonso -en el número 16-, el problema del acceso al este recinto estriba en que desde hace más de un año está cerrado el paso por República de Argentina -cerca del Templo Mayor. Para llegar desde el Zócalo es necesario rodear por República de Brasil y Donceles.

"El espacio que antes se recorría en 5 minutos ahora se recorre en 20. El público no va a dejar de venir al museo por esa razón, pero sí es cierto que llegar aquí es más incómodo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR