Sugieren en el Montepío educar sobre el empeño

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La educación financiera y la expansión de casas de empeño formales es la vía para combatir la comercialización de prendas robadas en el sector, aseguró Gerardo Piña, director de estrategia comercial y mercadotecnia del Nacional Monte de Piedad.

Entrevistado, expuso que esta es la solución también para reducir las altas tasas de interés anuales que se cobran a los pignorantes y que llegan a niveles de 276 por ciento.

"Valdría la pena trabajar en el tema de educación financiera, que la gente se asegure de dónde está operando", comentó.

Expuso que supervisar a todo el sector sería muy costoso, por lo que se deben ampliar las estrategias para comunicar que es mejor operar en casas de empeño formales que no corren el riesgo de desaparecer con todo y prendas.

"No hay autoridad que tenga la capacidad de supervisar lo que está pasando en todos lados, sería costosísimo, yo creo que el tema es informar a la gente", comentó.

La semana pasada MURAL publicó que algunas casas de empeño reciben prendas robadas.

Piña también hizo mención que en el Monte tiene la tasa de interés más baja del mercado prendario - de 36 por ciento anual- pero no ha logrado llegar a todas las regiones del País.

Sólo opera en poblaciones medianas y grandes de 200 mil o 300 mil habitantes y pese a ello posee 40 por ciento del mercado prendario.

Destacó que el Monte de Piedad ha invertido en tecnología durante los dos últimos años para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR