Sugieren mirar más allá de EU

AutorAlejandro González

Los emprendedores mexicanos y las pequeñas y medianas empresas deben hacer negocios más allá de Estados Unidos.

Así lo recomendó Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba, quien afirmó que ahora que en los países emergentes se vive la época dorada del comercio electrónico, deben pensar en hacer negocios en todos los rincones del mundo.

"Es una gran oportunidad para que los emprendedores y las pequeñas empresas vean más allá de los Estados Unidos. Es una oportunidad para México de desarrollar tecnología y, en términos de negocios como dije, ésta es la era dorada para el comercio electrónico en los mercados emergentes, pero la gente necesita estar consciente de ello", dijo en entrevista con Grupo REFORMA:

Cuando Porter Erisman llegó a trabajar a Alibaba en el año 2000, apenas uno por ciento de la población en China estaba conectada a internet.

Sin embargo, él y Jack Ma, el fundador de Alibaba, compartían la misma visión: "Mientras más grande es el problema, más grande es la oportunidad".

Es así como juntos construyeron un emporio que ha llegado a vender hasta 25 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR