Sugieren mejorar libro anti chatarra de Tlalne

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- Especialistas en nutrición y pedagogía recomendaron que el libro "La educación empieza por la boca", editado por el Ayuntamiento de Tlalnepantla y el Grupo Santillana, mejore sus contenidos y propuesta para el tema de la salud alimentaria.

Rocío Ávila, maestra en Tecnología Educativa y docente de la FES Acatlán, señaló que el libro sólo puede ser usado como material de consulta, pero no como material didáctico.

"Es sólo un libro informativo, material de consulta, pues no hay actividades de aprendizaje, los contenidos se dan por hecho", opinó la especialista, quien realiza un proyecto pedagógico de educación alimentaria en la Entidad.

Para la docente, además del libro, es necesario crear ambientes que propicien la alimentación sana y cambiar todo el contexto de comida chatarra.

"Tienen que ser sitios donde se generen procesos de aprendizaje, que tengamos acceso a verdura y frutas, que la gente que prepare los alimentos en las cooperativas tenga capacitación", consideró.

La nutrióloga Yolanda Vélez, especialista en obesidad infantil, dijo que el libro debe ser enriquecido en sus próximas ediciones, ya que maneja términos técnicos que no son fáciles de entender para los menores.

"Yo sugeriría un material más cómodo y manejable que permitiera sobre todo tener actividades concretas, no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR