Sugieren investigar inquilinos

AutorRicardo Rivera

Los contratos de arrendamiento son una de las mejores herramientas para que los particulares puedan defenderse ante un juicio de extinción de dominio, explicó Eliseo Muro, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Muro señaló que se puede incluir en el convenio una cláusula que indique que los inquilinos fueron investigados previamente conforme a derecho.

"Que las personas vayan pensando en hacer contratos donde puedan estipular, identificar y ubicar a las personas que rentan. Esto implica un aspecto fiscal porque hay que declarar a la secretaría de Hacienda que una persona está rentando.

"Los contratos de arrendamiento son muy buenos para efectos de ubicar quiénes son las partes y a qué se dedican, esto es un buen respaldo jurídico para efectos de que se pueda defender un particular", observó.

El especialista consideró que esta ley, que busca debilitar al crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR