Sugieren incursionar en marketing digital

AutorAlejandra Buendía

Sin dejar de lado al marketing tradicional, expertos en mercadotecnia recomiendan a las empresas, sin importar su tamaño o su giro, incursionar en el marketing digital.

"No nos estamos alejando o no estamos desapareciendo el marketing tradicional, simplemente estamos aprovechando los nuevos medios que son dinámicos", afirmó Jesús Franco, consultor en el tema.

"El móvil, por ejemplo, es uno de los principales retos, porque ya hay más accesos por móvil que por máquina de escritorio", añadió.

Según PwC, para el año 2017 la publicidad digital alcanzará 185 mil millones de dólares y representará el 28 por ciento de cuota del mercado publicitario mundial.

El marketing digital incluye la presencia y publicidad en redes sociales, buscadores y sitios web, así como el comercio electrónico y newsletters.

Dependiendo del tipo de empresa, explicó el experto, el uso del marketing varía.

Si se trata de una empresa que vende al consumidor final, lo que se busca es que conozcan el producto para provocar una acción de compra, indicó.

Por el contrario, si una empresa vende a otra empresa, el marketing debe enfocarse en dar a conocer la marca.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR