Sugieren crear impuesto para ambulantes

AutorJesús García-Gómez

Al considerar que la única forma para terminar con el desorden del comercio en vía pública es a través de una ley del comercio ambulante que incluya el pago de impuestos, la lideresa de ese gremio y actual diputada del PRI, Alejandra Barrios, prepara esa norma en la Asamblea Legislativa.

"Vamos a luchar por una ley del comercio popular que sea ordenada y justa, proponiendo plazas, corredores, días de venta", aseguró.

La legisladora adelantó que quienes vendan en las calles deberán pagar impuestos.

"Tenemos derecho a trabajar pagando nuestros impuestos", aseguró la también dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, la cual se ha unido con al menos 40 líderes de comercio en la vía pública.

La norma incluiría especificaciones sobre cómo se debe controlar los puestos en calles, la integración a plazas comerciales, créditos para los vendedores, acceso a seguridad social y el pago de impuestos.

Indicó que tiene el apoyo del diputado del PRD, Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto, para sacar adelante la propuesta.

"Con Escamilla ya tuvimos pláticas, vamos a trabajar unidos una propuesta conjunta de una ley", señaló. Al cuestionarla si ya tiene el apoyo del PRD en la Asamblea, Barrios dijo que está trabajando en ello, lo cual ya comenzó con Escamilla, pero destacó que convendría a los perredistas aprobar su propuesta.

"Al PRD le conviene porque se le regula todo con la ley, para este partido es lo mejor que puede suceder(...) es un privilegio que el PRD logre esta ley", expuso.

La diputada lamentó la estrategia que el Gobierno del DF está siguiendo para retirar a vendedores del Centro Histórico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR